La Teoría de las Inteligencias Múltiples.

Les presentamos a Howard Gardner, psicólogo estadounidense, profesor de Harvard, que formuló y desarrolló la teoría de las Inteligencias Múltiples, cambiando por completo el concepto de “Inteligencia”.

Gardner explica que la inteligencia ya no es una sola capacidad que se mide a través de un test de coeficiente intelectual, si no que cada uno de nosotros poseemos 8 diferentes tipos de Inteligencias: lógico-matemática, lingüística, espacial, musical, cinestésicocorporal, intrapersonal, interpersonal y naturalista. Por lo tanto ya no se trata de ¿qué tan inteligente eres? Si no de ¿Cómo eres inteligente? Cada uno de nosotros nace con cierta predisposición genética a tener alguna inteligencia mayor desarrollada que otra, pero son realmente las situaciones y experiencias de vida las que van desarrollando cada una en grado distinto. Como bien dice Gardner: “Hay que saber elegir a nuestros abuelos, pero como no podemos elegirlos, lo realmente importante es en qué decidimos trabajar y la calidad de enseñanza y recursos que tenemos”.

Analizando nuestra situación actual de educación desde los ojos de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, nos dimos cuenta de dos problemas:

En la escuela tradicional se ha venido educando principalmente la inteligencia lógicomatemática y lingüística; dejando muy por debajo el desarrollo de todas las demás.

Se continúa educando a todos los niños por igual, cuando ya sabemos con certeza científica que cada niño aprende de forma diferente. No se han dado a la tarea de conocer la forma de aprendizaje particular de cada pequeño; si no por el contrario, los han etiquetado como “malos para aprender” o se han mal diagnosticado, por el simple hecho de que no encajan con la única manera en la que están siendo educados.

Es por ello que en Clever Kids® nos dimos a la tarea de buscar los recursos necesarios para estimular todas las inteligencias que posee cada niño, obteniendo como resultado la creación de nuestro Programa de Desarrollo de Inteligencias Múltiples Extraescolar (DIME); con el cual, desde pequeños, podemos conocer el perfil de Inteligencias de cada niño y aprovechar todo su potencial desarrollando al máximo sus fortalezas y debilidades. ¡No dejemos que nuestros niños crezcan sin haber estimulado todas sus inteligencias!

Share Social

9 comments

  • Lizeth
    2 octubre, 2015 at 3:49 pm

    Excelente información, me gusta y me parece interesante. Al parecer abren en octubre de este año y no se explica mucho en la página sobre su programa DIME. Me pregunto a qué edad pueden aplicar este programa en los niños. Tengo una niña de 2 años y apenas tiene un mes en la guardería, soy mamá primeriza y me gustaría saber estimular bien en su crecimiento a mi pequeña, por eso la inquietud de la edad. A qué edad empezar?

    • Andrea
      17 noviembre, 2015 at 11:03 am

      Estimada Lizeth, esperamos hayas recibido la información que enviamos a tu correo electrónico y te invitamos a conocer Clever Kids® cuando gustes. Estamos a tus órdenes.

  • Lizeth
    2 octubre, 2015 at 3:51 pm

    ahh, ya vi al inicio de su página esto que pregunto ji ji gracias

  • zoyla
    6 octubre, 2015 at 10:08 am

    me puede mandar informes de como lo trabajan , horarios y costos?..

    muchas gracias

    • Andrea
      17 noviembre, 2015 at 11:03 am

      Estimada Zoyla, esperamos hayas recibido la información que enviamos a tu correo electrónico y te invitamos a conocer Clever Kids® cuando gustes. Estamos a tus órdenes.

  • Barbara
    6 marzo, 2016 at 9:14 pm

    Hola
    me gustaría conocer mas acerca del programa de trabajo, como se manejan son talleres?
    que costos tiene?

    • Andrea
      7 marzo, 2016 at 1:53 pm

      Estimada Barbara, esperamos hayas recibido la información que enviamos a tu correo electrónico y te invitamos a conocer Clever Kids® cuando gustes. Estamos a tus órdenes.

  • Miroslava
    14 abril, 2016 at 10:15 am

    Buenos días,

    Estoy muy interesada en su programa, me podrías enviar información sobre costos y horarios?. Gracias

    • Clever Kids
      14 abril, 2016 at 11:49 am

      Estimada Miroslava, esperamos hayas recibido la información que enviamos a tu correo electrónico y te invitamos a conocer Clever Kids® cuando gustes. Estamos a tus órdenes

Comments are closed.